- Niñas, niños y adolescentes que cursan Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. También al alumnado de los ciclos formativos.
- Al profesorado, que imparte su enseñanza en los citados niveles educativos y que se configura como el principal impulsor de la intervención educativa en su centro escolar.
- A las familias, que deben proporcionarles a las chicas y a los chicos el apoyo necesario para que se impliquen activamente en la realización de actividades físico-deportivas.
- A las federaciones, puesto que su colaboración resulta clave para romper la brecha de género en el deporte, tanto desde el punto de vista de su gestión interna como de las actividades desarrolladas en el ámbito federativo.
Se trata, por tanto, de una campaña a través del cual se transmitirá a toda la comunidad educativa así como a las federaciones deportivas la importancia de la educación para la igualdad, en una clara acción directa por promover una igualdad real en el ámbito deportivo.
- Al profesorado, que imparte su enseñanza en los citados niveles educativos y que se configura como el principal impulsor de la intervención educativa en su centro escolar.
- A las familias, que deben proporcionarles a las chicas y a los chicos el apoyo necesario para que se impliquen activamente en la realización de actividades físico-deportivas.
- A las federaciones, puesto que su colaboración resulta clave para romper la brecha de género en el deporte, tanto desde el punto de vista de su gestión interna como de las actividades desarrolladas en el ámbito federativo.
Se trata, por tanto, de una campaña a través del cual se transmitirá a toda la comunidad educativa así como a las federaciones deportivas la importancia de la educación para la igualdad, en una clara acción directa por promover una igualdad real en el ámbito deportivo.
Mediante la campaña de sensibilización se persigue:
1 Eliminar toda clase de desigualdades: por razón de género y por cuestiones de discapacidad.
2 Romper la brecha de género en cuanto a tipología de deporte practicado, contribuyendo a la visibilización de la práctica del deporte y de las competiciones femeninas, a nivel de deporte base y de deporte de élite.
3 Normalizar entre el alumnado la igualdad a todos los niveles: tanto en la práctica deportiva como en los equipos directivos de las entidades deportivas, en los cuerpos técnicos y en el arbitraje. El deporte no puede ser considerado un sector exclusivamente masculino que veta el acceso a las mujeres a sus puestos de responsabilidad.
4 Promocionar un deporte inclusivo, en el que hay espacio para las personas con y sin discapacidad.
5 Dar a conocer las distintas disciplinas y hacer crecer el deporte adaptado.
1 Eliminar toda clase de desigualdades: por razón de género y por cuestiones de discapacidad.
2 Romper la brecha de género en cuanto a tipología de deporte practicado, contribuyendo a la visibilización de la práctica del deporte y de las competiciones femeninas, a nivel de deporte base y de deporte de élite.
3 Normalizar entre el alumnado la igualdad a todos los niveles: tanto en la práctica deportiva como en los equipos directivos de las entidades deportivas, en los cuerpos técnicos y en el arbitraje. El deporte no puede ser considerado un sector exclusivamente masculino que veta el acceso a las mujeres a sus puestos de responsabilidad.
4 Promocionar un deporte inclusivo, en el que hay espacio para las personas con y sin discapacidad.
5 Dar a conocer las distintas disciplinas y hacer crecer el deporte adaptado.